sábado, 21 de febrero de 2015

Las arepas son algo muy típico de Venezuela, aunque también de Colombia. Para decir verdad, conocimos las arepas cuando Dani (nuestra amiga colombiana) nos hizo algunas para desayunar un día de aquellos del voluntariado en Salvador de Bahía. Pero las venezolanas son bien diferentes.


En sí, la base es más o menos la misma: harina de maíz blanco o harina pan disuelta en agua con azúcar y/o sal, y de ahí a la plancha o a la parrilla o frita, y de acá pueden venir miles de variantes, ya sean más finas, sin sal, con pasta de choclo, con queso... En Venezuela las arepas tienen una forma circular del tamaño de unos 8 o 10 cms de diámetro y con un alto de uno o dos centímetros, por fuera quedan bien cocinadas, pero dentro la masa queda algo pastosa y normalmente se las abre y se les coloca manteca, queso o cualquier otro relleno como carne, pollo, atún o lo que sea.

Sinceramente son una delicia y los venezolanos las consumen en todo momento: desayuno, almuerzo, merienda y cena, como comida principal o acompañamiento de otra cosa.

Nosotros nos animamos a preparar las nuestras cocinadas al disco, ¿qué tal?


Las arepas cocinándose al disco

Rellenándolas con queso y con atún
Y a disfrutarlas!

Dejanos tu comentario!

Suscribite a los posts | Suscribite a los comentarios

Lo recorrido por ahora

Lo más visto

Traducir

Con tecnología de Blogger.

- Copyright © Odisea 2014: viaje sin rumbo -Metrominimalist

Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -