lunes, 2 de febrero de 2015

En el camino de Cali a Pasto decidimos conocer Popayán, la ciudad blanca como le dicen, ya que su centro histórico está constituido por construcciones todas pintadas de blanco.

La historia de esta ciudad es muy interesante ya que fue capital de Colombia en su momento y en ella se pueden ver museos de sus principales actores, iglesias de todo tipo y especialmente construcciones de un estilo algo colonial.

Nuestra historia es que llegamos con ganas de recorrer su centro y al preguntar si podíamos estacionar donde estábamos conocimos a Santiago quien amablemente se ofreció a mostrarnos la ciudad y resultó ser un excelente guía urbano dados sus antecedentes de boyscout, con el conocimos la historia del centro histórico, las principales iglesias y hasta la casa-museo de un ex presidente.

Llegado el atardecer, nos despedimos y buscamos un lugar tranquilo donde dejar el auto y poder dormir, nos pareció un buen lugar a la vuelta de la plaza, iluminada, con movimiento (aunque tranqui)… tranquilo.

De ahí decidimos conocer una réplica en miniatura de la ciudad y cuando llegamos ahí, conocimos a dos chicos que nos invitaron a una cerveza primero, a cenar después y terminamos saliendo con otros 3 amigos más a un bar donde tomamos algo de aguardiente, se bailó un poco de salsa y por poco no fuimos a dormir a unas termas cercanas.

Al llegar al auto se dio un final totalmente inesperado, dos personas se acercan a pedirnos dinero por alguna razón y entre discusión y discusión todo terminó e una hecatombre, una sucesión de hechos bochornosos de golpes, cintazos y piedrazos que protagonizaron nuestros dos amigos, sus dos amigos y los dos pretensores de propina. Nosotros corrimos nuestra casa de lugar y al regresar finalizaron los hechos… vimos que todos estaban bien y nos convidaron a dormir en la casa de uno de ellos, donde podíamos estar seguro.


A las pocas horas nos despertamos y salimos sin poder creer lo intenso que fue nuestra corta estadía en esta ciudad que brilla por su belleza. Gracias a todos por hacerla única y tan completa en poquísimo tiempo!

Vista de Popayán

Con Santiago

La ciudad blanca

Museo nacional de Guillermo Valencia

Casamiento en Popayán

Vista de Popayán al atardecer

Con la banda antes de la hecatombe

Dejanos tu comentario!

Suscribite a los posts | Suscribite a los comentarios

Lo recorrido por ahora

Lo más visto

Traducir

Con tecnología de Blogger.

- Copyright © Odisea 2014: viaje sin rumbo -Metrominimalist

Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -