lunes, 26 de enero de 2015


La fiesta más popular en Belem es el Cirio de Nossa Senhora de Nazaré, en esta fecha llegan peregrinos de todos los estados para agarrar, tocar o al menos mirar de lejos una cuerda perteneciente a la procesión de la Virgen. La idea original era llegar para ese día y poder presenciar semejante evento, pero un poco porque Sao Luis nos maravilló y otro poco por empezar a escuchar que la cantidad de personas en ese día duplicaba la población de la ciudad decidimos llegar el día después. A pesar de llegar tarde, alcanzamos a ver muchos de los adornos referidos al evento.

En Belén nos reencontrábamos con nuestros amigos de Zarpeando Latinoamérica. Fuimos directo al fuerte para estacionar la chanchu, con los chicos no nos vimos hasta el día siguiente pero el lugar era ideal para estacionar. Estaba cerca del Mercado Ver o Peso, una de las mayores atracciones de Belén, supuestamente el mayor mercado a cielo abierto de Latinoamérica. Estabamos enfrente de la Catedral, cerca del puerto donde salían algunos barcos para Manaos, cerca del Parque de las Garzas, tenía vigilancia las 24hs y un baño casi público enfrente.

El primer día no había comenzado muy alentador ya que la balsa donde iban a viajar nuestros amigos se tornó imposible (para detalles de la logística de las balsas ver En barco de Belén a Manaos). Y para peor, cumpliendo con el dicho de que todos los días en Belén llueve, llovió. Le pusimos una sonrisa a la noche y empezamos a cocinar con el cheff a bordo Dieguito para mejorar los ánimos. De pronto, antes de irnos a dormir (precisamente mientras nos cepillábamos los dientes) como en un cuento de hadas, apareció nuestro príncipe azul: Santiago. Definitivamente nuestra estadía en Belén no hubiera sido lo mismo sin el. Santiago es venezolano, pero vivió toda su vida en Portugal. Ahora estaba instalado en Brasil, después de un viaje en moto por Sudamérica. La charla con el antes de irnos a dormir nos iluminó el día. Gracias a Santiago pudimos probar las exquisiteses del Boteco, frente al fuerte, y desgustar todas las cervezas artesanales del Amazonas que nos había recomendado Joao Marcelo en Sao Luis. Además nos alojó en su departamento, cosa que siendo tres vino muy bien, y hasta nos ayudó con la logística de la balsa.


Cómo es Belem? No puedes irte sin visitar el Mercado Ver o Peso, es el símbolo de la ciudad, donde encuentras lo que quieras en los diferentes rubros. También comimos en el comedor popular, una opción económica y completa que se encuentra en muchas ciudades de Brasil. El parque de las garzas es una visita obligada, donde se ven diferentes especies y fue nuestra introducción a la fauna y flora amazónica y uno de nuestros mejores atardeceres. El puerto cercano al Fuerte nos recordó mucho a Puerto Maderos y el Portal del Amazonas es justamente eso, una costanera donde podes palpar la inmensidad del Amazonas.
Algunos resabios nauticos de la Fiesta del Cirio de Nossa Senhora de Nazaré

Pescado en el Mercado Ver o Peso

Adornos reciclados del festejo

El Puerto Madero brasilero

Las garzas exóticas del Parque de las garzas

Los guarás autóctonos del Amazonas
Un lindo atardecer

Degustación de Amazonas Beer

El portal de Amazonas


Dejanos tu comentario!

Suscribite a los posts | Suscribite a los comentarios

Lo recorrido por ahora

Lo más visto

Traducir

Con tecnología de Blogger.

- Copyright © Odisea 2014: viaje sin rumbo -Metrominimalist

Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -