viernes, 24 de octubre de 2014

Canoa Quebrada es una playa ubicada en el estado de Ceará, al Este de Fortaleza, su nombre se debe a que una canoa con portugueses chocó contra una de las formaciones rocosas (falecias) en el 1600. Todavía pueden verse sus restos en el lugar del hecho.Hace unos años, a un artesano, inspirado en el cielo de Canoa, se le ocurrió un símbolo de una luna y una estrella para incorporar a sus artesanías y lo talló en una de las formaciones rocosas frente al mar. Ese símbolo es ahora el logo de la villa y se encuentra en todos los rincones del lugar.


Qué decir de Canoa… las playas son amplias, el mar tiene olas cortas por causa del viento y también hay mucho kite surf. La villa es muy linda, la calle principal es la calle de las estrellas, Broadway y esa primera noche encontramos a nuestras 3 estrellas: Gabi, Dani y Eve! 3 amigas del grupete de Pipa. Festejamos el encuentro con unas cervezas en el  que se convirtió nuestro bar. Una de las noches yéndonos a dormir a la chancha saludamos a un nenito que estaba con la computadora en una camper argentina, el nos devolvió el saludo y siguió concentrado en su computadora.

El último día fuimos a conocer el oasis publicitado por las excursiones en buggy. Dejamos la chanchi al final del camino y empezamos a caminar entre las dunas hasta llegar de repente a  un oasis, si! Agua y árboles en el medio de dunas y más dunas. Ahí conocimos a Claudia, una viajera ya instalada en el desierto de Canoa que vivía en una casa entre las dunas sin electricidad, agua ni nada. ella nos llevó a dar un paseo en su buggy entre las dunas para reencontrarnos finalmente con la chanchi. Al atardecer nos encontramos con Dani para ver el sol desde la duna que lleva ese mismo nombre (duna da por do sol) con mate incluido. Terminamos nuestra estadía con una comilona en la casa mágica donde paraban las chicas. Carla se fue de Canoa odiando las despedías y más que convencida en ser una chica kite surf.

Tips para viajeros:


El restaurante Bom Motivo en una de las playas tiene duchas en el baño de mujeres de acceso público hasta las 17 hs.

Se puede llegar caminando hasta el oasis, desde las últimas calles de un loteo cerca de las dunas si estas en auto, o sumando una hora más de caminata por la playa desde el centro de la villa.
Al fondo, la duna desembocando a la playa y el kite-surf. 
Brodway , la calle de las estrellas.

El símbolo de Canoa tallado en la falecia con los restos de canoa encallada.

El oasis en el desierto de Canoa Quebrada.

Con Claudia entre las dunas y los molinos de viento

Con Dani tomando mate y ovbservando el atardecer

Trabajando en la casa mágica



Dejanos tu comentario!

Suscribite a los posts | Suscribite a los comentarios

Lo recorrido por ahora

Lo más visto

Traducir

Con tecnología de Blogger.

- Copyright © Odisea 2014: viaje sin rumbo -Metrominimalist

Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -