- Volver al inicio »
- Japaratinga surreal
Dejamos Praia do Francés para seguir subiendo hacia Maragogi, pero terminamos en Japaratinga. Nuestra amiga Vera nos lo había recomendado por ser menos turístico y más lindo. De camino pasamos por Sonho Verde, por recomendación de papi Marce y mami Gabi que habian ido hacía 20 años atrás. En la tarde lluviosa sólo encontramos una familia de Goiás que nos recomendó no sólo Japaratinga sino también el Hotel Albacora para estacionar nuestra chanchita viajera.
Al día siguiente comenzó nuestra aventura surreal en Japaratinga, en el hotel no sólo nos dieron un lugar para nuestra chanchita, sino también un cuarto, y cena, y desayuno, y almuerzo. La hospitalidad de la gente no dejaba de soprendernos. Hasta fuimos a un asado por el Día de los padres y cantamos con el intendente de la ciudad! Fue el primer lugar donde vimos una variación de la marea asombrosa, parece que es porque nos estamos acercando al Ecuador. Japaratinga es una ciudad pequeña, pero con biblioteca municipal pública, mercado, lavandería y hasta baños públicos.
También conocimos a Sergio y Mirian, una pareja paulista que los catalogamos como nuestros "papas" o "hermanos mayores" ya que desde el comienzo nos apoyaron con todo lo que estaba a su alcance para nuestro viaje. La primera excursión que compartimos fue el baño de Bicas, que son unos baños públicos para hombre y mujer al costado de la calle con una vertiente natural que viene de la montaña. Con ellos también visitamos la reserva ecológica de Peixe Boi (Manaties). Un proyecto con la misma antiguedad del conocido proyecto TAMAR para tortugas marinas. Se desarrolla desde hace 35 años y consiste en la conservación del Manatí, que también está en peligro de extensión. Crian Manatiés en cautiverio para luego liberarlos a su hábitat. La visita consiste en un paseo en lancha sin motor por un río que conecta el Mangue con el mar.
Quedaron pendientes las piscinas naturales, que es el mayor atractivo de la ciudad, debido al mal tiempo.... la excusa para volver a este paraíso!
Hotel Albacora.
Porto de Pedras - Sao Miguel dos Milares
Mirador de Sao Miguel dos Milares
Noche en Albacora I.
Noche en Albacora II.
Cangrejo con máscara de tigre??
Con nuestros amigos de Albacora Hotel. Gracias Ana, Jonas, Analucia y Claudimir!
Con nuestros amigos paulistas.... Gracias por todo!
Que Deus ilumine sua viagem. Aforamos conhecer nossos filhos ou irmãos mais novos. Nos reencontraremos na estrada da vida com certeza. Um beijo no coração
ResponderBorrarMuito obrigado Sergio!!!! foi otimo conhecer voces, Japaratinga nao hubesse sido igual sem voces.... Saudades
BorrarBom saber que agora constamos em algum catálogo. ..rsrsrsrs
ResponderBorrar