jueves, 4 de septiembre de 2014

Salimos de Porto de Galinhas con Gabi, una cordobesa que habíamos conocido en la feria de artesanías, rumbo a Calhetas, Pernambuco a unos 20 kms de Recife. La particularidad que encontramos en esta playa fue la mata atlántica y los cerros, distinto a los coqueiros que representan el resto de las playas de Pernambuco y Alagoas. Sus dos bahías principales tienen la forma de un corazón. Sin embargo, el mayor encanto lo encontramos en la oscuridad de la noche, con la bahía desierta, en medio de la vegetación y las luces de Recife en el horizonte. Leo, una de las pocas personas que quedaba a la noche en el lugar, hizo que nuestra estadía sea aún más increíble con su compañía, su (creemos) "lemon grass" para el mate, sus cervezas, y unas langostas a la manteca recién pescadas por sus amigos pescadores con un vino brasilero seco como broche de oro hizo una mezcla mágico.

Al día siguiente retomamos a la ruta para para ir a Olinda, también en Pernambuco, una ciudad pegada a Recife con un centro histórico muy pintoresco protegido por la UNESCO. Caminamos por sus callecitas coloridas refugiándonos de la lluvia en medio de historia portuguesa y vegetación. 

El tercer día llegamos a Joao Pessoa, Paraíba, el segundo estado. Conocimos las playas a lo largo de su orla hasta llegar a Cabedelo y luego retomamos a la playa de río Jacaré para contemplar el "famoso" atardecer. Fue uno de los puntos más explotados turísticamente que conocimos hasta ahora en Brasil. Los bares y los barcos estaban repletos de turistas esperando el acontecimiento: un hombre tocando el Bolero de Rabel en un bote en el momento en que se pone el sol. Parece que a veces el instrumento es un violín y otras un saxo. A nosotros nos tocó este último. 
Se hizo de noche y partimos hacia nuestro destino final: Pipa, en Rio Grande do Norte. Después de un largo acceso escuchamos finalmente la melodía del jazz.... Bem vindos ao Festival de Bossa Jazz!!

Tips para viajeros!
- Playa Calhetas: Después del Vale da Lua, donde están la mayoría de los bares, si están en auto tomen el camino de la izquierda y estacionen al final de la calle. El camino de la derecha llega un poco más cerca de la playa pero es mucho más largo y con más pozos y tierra que se convierte en arcilla después de una lluvia.
- Hay una estación de servicio, "Eco Posto" 20 km antes de llegar a Joao Pessoa con vigilancia, wifi, sala de TV, baños calientes y limpios donde se puede estacionar o acampar.

- El espectáculo en la playa de Jacaré en Joao Pessoa comienza a las 16:45. Los bares cobran una entrada de 7 reales pero hay un balcón entre los dos bares principales que corresponde a la información turística donde se puede observar todo perfectamente.
Corazón en Praia Calhetas 

Leo y sus langostas en Praia Calhetas

Gabi en Olinda

Olinda y sus casas coloridas

Playas de Joao Pessoa - Cabedelo

Atardecer en Joao Pessoa

Dejanos tu comentario!

Suscribite a los posts | Suscribite a los comentarios

Lo recorrido por ahora

Lo más visto

Traducir

Con tecnología de Blogger.

- Copyright © Odisea 2014: viaje sin rumbo -Metrominimalist

Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -