lunes, 14 de julio de 2014

Salvador tiene básicamente dos calles principales, al menos para nuestro recorrido: la Av. Oceánica y su continuación que va por la Orla (costanera) y una calle interna paralela. Ambas atraviesan la ciudad de Sud-Este a Nor-Oeste y viceversa; la primera ofrece una vista mucho más interesante al costear el mar, pero la segunda ofrece más carriles, con lo cual tendría que ser más rápida.

Sin embargo, las horas pico de tránsito son un gran de dolor de cabeza para los habitantes de la ciudad, quienes confían más en moverse en auto propio que en transporte público, aunque nosotros nos movimos casi todo el tiempo en ómnibus y tenemos que decir que tienen bastantes líneas y buenas frecuencias, a nuestro parecer que difiere del de los locales que por eso se mueven mucho en auto alimentando el ciclo.

Como soluciones a este gran problema que tiene Salvador, el del tránsito, se están desarrollando puentes que conectan distintas avenidas para descongestionar las principales y mejoras en el sistema de transporte público.

El Metro de Salvador, es una solución que lleva tratando de implementarse entre 10 y 14 años, esta diferencia de fechas se da en función de quién esté contando la historia. La cuestión es que hace mucho tiempo que llevan invirtiendo en este medio y en el 2014, el día del primer juego del mundial a disputarse en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador, inauguraron el primer tramo que solo tiene unos 6 kms y tres estaciones, a disposición únicamente de quienes íban al estadio, pero que después se liberaría gratuitamente en fase de prueba hasta que entrará en funcionamiento normal. Esperemos que sigan con más estaciones porque solucionarían un gran problema de la ciudad.

Imagen ilustrativa del blog de Walterley Kuhin quien cuenta que se pintó de rojo para hacer propaganda política

Nos pareció un dato curioso porque todo el mundo comentaba este suceso y desde el estadio cuando alguien veía pasar el Metro se quedaba sorprendido mirándolo, emitiendo alguna risa/sonrisa, comentario con humor y hasta aplausos.

Es una realidad que conocemos muy bien, el slogan del gobierno de Bahía decía algo así: "O Metro de Salvador, quem fiz? O governo do Estado!", les suena a alguna reminiscencia al '99 en Argentina?


Dejanos tu comentario!

Suscribite a los posts | Suscribite a los comentarios

Lo recorrido por ahora

Lo más visto

Traducir

Con tecnología de Blogger.

- Copyright © Odisea 2014: viaje sin rumbo -Metrominimalist

Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -