lunes, 14 de julio de 2014

Llegamos a Brasil en Junio, y eso no es un dato menor. Es tradición en esta país celebrar las fiestas "juninas", que se festejan, mirá que casualidad, en Junho / Junio en honor a San Antonio, San Juan y San Pedro. Estas fiestas son casi tan importantes como el carnaval y más aún en Bahía.


São João (San Juan), es la más representativa de todas, en Bahía se festeja básicamente bailando mucho "forró" ("fojó", según su pronunciación) y se representa en las calles con tiritas de colores colgando en las calles y muñecos vestidos con estilo campestre que le dan a la ciudad un tinte muy especial.

Este São João coincidió con la copa del Mundo de fútbol, y en las calles se veía un poco la competencia de qué evento tenía más fuerza. Los grandes carteles de la vía pública disputaban sus esponsoreos entre Neymar y Fuleco y las estrellas del forró promocionando alguna de las fiestas de São João. Las calles mantenían su tradición de colgar las tiritas de colores, pero en lugar de ser de muchos colores, daban prioridad al verde-amarelo, de esta manera sintetizaban los dos eventos.

Lo cierto es que el clima general era de fiesta.




Dejanos tu comentario!

Suscribite a los posts | Suscribite a los comentarios

Lo recorrido por ahora

Lo más visto

Traducir

Con tecnología de Blogger.

- Copyright © Odisea 2014: viaje sin rumbo -Metrominimalist

Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -